Teléfono de citas: 957 82 82 82

Urgencias 24h : 637 87 35 25
Dr. José David Ortiz Cárdenas



Ortodoncia
Los dientes en mala posición y los que no articulan adecuadamente unos con otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y molestias en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o mal posicionados comprometen nuestra estética.
La ortodoncia se encarga de la prevención y corrección de las irregularidades dentales y las alteraciones de los huesos de la cara.
Además de conseguir una buena estética, evita el desarrollo de enfermedades como caries, periodontitis, lesiones en la mandíbula, alteraciones del habla, respiracion incorrecta, masticación deficiente o halitosis.
Tener una boca saludable, con los dientes bien colocados y una sonrisa atractiva y saludable nos ayuda a mejorar nuestra autoestima e imagen.

Ortodoncia convencional
Los brackets estéticos, son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental, confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles.
Brackets estéticos

Aparatos fijos especiales

Mantenedores de espacios fijos
Si un niño pierde un diente prematuramente, se utiliza un retenedor para mantener el espacio abierto hasta que erupcione el diente permanente. Se coloca una banda en el diente contiguo al espacio vacío y se extiende un alambre desde el diente hasta el otro extremo de la brecha.
Placa de disyunción
Se utiliza para ampliar el arco del maxilar superior. Es una placa de resina que se adapta al techo de la boca. Al aplicar, mediante tornillos, una presión externa sobre esa placa, se fuerza la separación de los huesos del paladar para que se abra longitudinalmente ensanchando el área del mismo.
